0(0)

RCM-R(R), Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad – Rediseñado, Certificación Yellow Belt

  • Course level: Intermediate

About Course

El mantenimiento centrado en la confiabilidad es el método principal para definir formalmente estrategias efectivas de gestión de fallas para los activos físicos en sus contextos operativos actuales. Se ha demostrado que tiene un gran éxito en el logro de ahorros de costos, aumentos de producción, seguridad y mejoras en el desempeño ambiental. El RCM básico cumple con la norma SAE JA-1011. RCM-R va mucho más allá de ese cumplimiento con varias mejoras.

Description

El mantenimiento centrado en la confiabilidad es el método principal para definir formalmente estrategias efectivas de gestión de fallas para los activos físicos en sus contextos operativos actuales. Se ha demostrado que tiene un gran éxito en el logro de ahorros de costos, aumentos de producción, seguridad y mejoras en el desempeño ambiental. El RCM básico cumple con la norma SAE JA-1011. RCM-R va mucho más allá de ese cumplimiento con varias mejoras.

RCM-R® da una nueva mirada a un método probado y altamente exitoso para determinar políticas de administración de fallas para activos físicos. Cumple completamente con los estándares SAE, JA-1011 y 1012 y la reingeniería que hemos aplicado lo lleva más allá de lo que esos estándares requieren: se ha mejorado. Hoy en día, el “estándar de oro” en la toma de decisiones requiere “decisiones basadas en evidencia”. El mantenimiento centrado en la confiabilidad estándar (RCM) permite la toma de decisiones basada en la evidencia, pero no lo enfatiza y los métodos disponibles en la actualidad dejan al usuario determinar la mejor manera de justificar las decisiones. A veces lo hacen bien, pero a menudo, la búsqueda de buenos datos es onerosa porque nos estamos ahogando en datos, pero estamos hambrientos de información útil, como consecuencia, se dan por vencidos y vuelven a las prácticas tradicionales. El RCM estándar tiene un historial irregular. Si bien los análisis a menudo se hacen bastante bien, los programas fallan en la implementación. Se tratan como si fueran solo proyectos de análisis sin un objetivo útil. Los resultados se “tiran por encima de la valla” a otros departamentos y se deja caer la pelota. RCM-R® aborda esas debilidades y alinea la toma de decisiones sobre los riesgos y el intercambio de datos con los estándares ISO. RCM-R® está diseñado para las rigurosas demandas actuales de precisión técnica y responsabilidad administrativa.

Este curso es un requisito previo para nuestras certificaciones RCM-R Orange, Green, Blue, Brown y Black Belt. Incluye unas 6 1/2 horas de conferencias y aproximadamente 4 1/2 horas de cuestionarios. Gana 1,1 CEU.

El libro de texto del curso contiene todo el contenido cubierto en profundidad. El libro es “Mantenimiento centrado en la confiabilidad – Rediseñado, optimización práctica del proceso RCM con RCM-R (R)”, por Jesus Sifonte y James Reyes-Picknell, 2017, CRC Press, Nueva York. Si el estudiante aún no tiene una copia del texto, puede adquirirlo del editor aquí: LINK TO PUBLISHER, o de varios otros libreros técnicos en línea.

Otras referencias útiles son:

“Basic Reliability Management”, por James Reyes-Picknell, 2020. Haga clic aquí para ver el enlace para comprar un libro electrónico (EPub, Kindle o PDF) o una copia impresa de la cubierta blanda.
“Mantenimiento, sustitución y fiabilidad”, por el profesor Andrew Jardine y el profesor Albert Tsang, 2013.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

What Will I Learn?

  • Obtenga una comprensión de RCM, sus orígenes y el estándar relevante que rige todos los métodos de RCM.
  • Comprender el método RCM-R y cómo mejora el método RCM básico.
  • Obtenga información sobre lo que se necesita para ser verdaderamente eficaz en un programa de mantenimiento.
  • Obtenga experiencia práctica con todos los aspectos del método RCM-R
  • Obtenga una comprensión de los requisitos para lograr los mejores resultados de RCM-R
  • Obtenga una comprensión de cómo se puede aprovechar RCM-R para producir una variedad de beneficios para una operación moderna
  • El ejercicio del curso completado sobre un sistema real y crítico de sus propias operaciones que puede usarse para mejorar su disponibilidad operativa

Topics for this course

13 Lessons11h 10m

Antecedentes y trabajo previo de RCM-R

Lección 1 – Gestión de activos y RCM00:28:53
Lección 1 – Prueba
Lección 2: estándares RCM y mejoras de RCM-R00:28:55
Lección 2 – Prueba
Lección 3 – Trabajo previo y puesta en marcha00:30:53
Lección 3 – Prueba

Método RCM-R

Implementación y aprovechamiento de RCM-R

About the instructor

0 (0 ratings)

15 Courses

50 students

$850.00

Material Includes

  • Conferencias del curso
  • Copias de diapositivas de conferencias (PDF, con marca de agua)
  • Cuestionarios

Enrolment validity: 365 days

Requirements

  • Se requiere que el estudiante use el libro de texto RCM-R. Se proporciona un enlace en la descripción del curso para la compra si el estudiante aún no lo tiene.
  • Las lecciones del curso y los cuestionarios son breves, los ejercicios pueden requerir varias horas y la tarea final será una carga si los ejercicios no se completan con las lecciones.
  • Los ejercicios se complementan entre sí. Elija el activo de su proyecto con cuidado; asegúrese de que sea algo con lo que esté familiarizado.

Target Audience

  • Mantenedores (artesanos, oficios, técnicos, tecnólogos)
  • Operadores de equipos y sistemas de planta
  • Supervisores de mantenimiento y operaciones
  • Planificadores de mantenimiento
  • Superintendentes de operaciones y mantenimiento
  • Ingenieros / tecnólogos de mantenimiento y confiabilidad